sábado, 16 de octubre de 2010

El Agua

Mientras que en muchos lugares el agua limpia y fresca se da por hecho, en otros es un recurso escaso debido a la falta de agua o a la contaminación de sus fuentes. Aproximadamente 1.100 millones de personas, es decir, el18 por ciento de la población mundial, no tienen acceso a fuentes seguras de agua potable, y más de 2.400 millones de personas carecen de saneamiento adecuado. En los países en desarrollo, más de 2.200 millones de personas, la mayoría de ellos niños, mueren cada año a causa de enfermedades asociadas con la falta de acceso al agua potable, saneamiento inadecuado e insalubridad. Además, gran parte de las personas que viven en los países en desarrollo sufren de enfermedades causadas directa o indirectamente por el consumo de agua o alimentos contaminados o por organismos portadores de enfermedades que se reproducen en el agua. Con el suministro adecuado de agua potable y de saneamiento, la incidencia de contraer algunas enfermedades y consiguiente muerte podrían reducirse hasta en un 75 por ciento.
La carencia de agua potable se debe tanto a la falta de inversiones en sistemas de agua como a su mantenimiento inadecuado. Cerca del 50 por ciento del agua en los sistemas de suministro de agua potable en los países en desarrollo se pierde por fugas, conexiones ilegales y vandalismo. En algunos países, el agua potable es altamente subsidiada para aquellos conectados al sistema, generalmente personas en una mejor situación económica, mientras que la gente pobre que no está conectada al sistema depende de vendedores privados costosos o de fuentes inseguras.

4 comentarios:

Alejandro Kreiner dijo...

Llegará el día en que el agua sea el bien más preciado.

Saludos.

Ricardo Tribin dijo...

Y sin agua quedaremos : vaciados....

Magnificos conceptos!!!

Tawaki dijo...

Acabo de venir de África, de lavarme los dientes con agua embotellada y os aseguro que se echa en falta lo de beber del grifo. Y eso que sólo han sido unos días; imaginad lo que debe ser no tener acceso a algo tan básico durante toda tu vida.

Un beso.

jose carlos dijo...

Hola Nieve como seguidora de nuestro blog Desde Santiago de Compostela te anunciamos que en breve se pondrá en marcha conjuntamente la segunda edición de Desde Santiago de Compostela y que publicaremos conjuntamente en ambos blogs. Nuestras segundas ediciones son las siguientes.
www.gdsc2.blogspot.com Ya activo.
www.desdesantiagodecompostela2.blogspot.com
www.videoblogcompostela.blogspot.com
www.micocinadesdesantiagodecompostela.blogspot.com
www.galiciamotor2.blogspot.com.
Gracias. Un saludo.