jueves, 9 de septiembre de 2010

Para qué sirve un minuto?


Un minuto sirve para sonreír.
Sonreír para el otro, para tí y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.
Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.
Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.
Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.
Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.
Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.
Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.
 En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, crer, vencer y ser.
En un simple minuto se puede salvar una vida.
Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.
Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.
Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante.
Solo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos.
De todos los minutos bien vividos.
Un minuto... Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta... pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas.
Decimos "un minuto" y nos parece nada.
Pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, cómo se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más.
Un minuto... parece increíble... parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.
Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo.
 Alguien alguna vez dijo: "Vive cada minuto como si fuera el último".
Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente.
Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que "si no es hoy será mañana".
Tu tiempo es ahora... el futuro es incierto...
Vive cada minuto intensamente.
La vida es Hoy... Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y todos los minutos del mundo son pocos para hacerte una visita .Muacks preciosa .

Lua.

Alejandro Kreiner dijo...

Me recuerda la frase: "hay que vivir la vida al minuto"... nos solemos quejar de que no tenemos tiempo...

Saludos.

V dijo...

Muy bonito y muy cierto.

A mí me recordaste a esta otra: No cuentes los días, haz que los días cuenten.

Salud. Mucha.

nieve dijo...

Lu, eres un amor. Muchas gracias por tu comentario. Besoteeeeeee

Alejandro: Cierto, es una de las quejas más oídas la de la falta de tiempo. Lástima que seamos conscientes, a veces, demasiado tarde de la importancia de pararnos y quizá cambiar la prioridad de las cosas. Un abrazo

nieve dijo...

V: Sabes cuál es la frase que más a menudo utilizo?. Es ésta: No llenes tu vida de años, sino tus años de vida. Distintas palabras, mismo significado. Gracias por tu visita

Eva Muñoz Delgado dijo...

Realmente precioso nieve, sobre todo, la parte que dice "cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más". Cuántas veces pedí unos minutos para poder decir adiós a mi madre, el día que se fue, pero no pudo ser........ Era su minuto........

nieve dijo...

Eva, piensalo bien y verás que si pudo ser. Quizá no fisicamente, pero eso no tiene importancia, creeme. Tu madre si sabía de tu despedida. No tengo una explicación racional, sin embargo si tengo la certeza. Tu madre estará siempre contigo porque la llevas en tu corazón. Los lazos del amor tienen hilos invisibles a los ojos de los humanos. Estos hilos trascienden el mundo que conocemos con su fuerza. No se cuánto hace que se fue tu madre, pero quedate con la alegría de los años pasados juntas, descarta los malos momentos porque es un camino que no conduce a nada y quedate con todas las cosas buenas. Siempre estará donde esté tu corazón. Un abrazo

Anónimo dijo...

La verdad se aprende mucho con el poema y con los comentarios, sigue subiendo poemas

Eva Muñoz Delgado dijo...

Hola de nuevo guapísima!!!! Tienes toda la razón, pero hay días en los que, estás un poco más baja y el jueves me pasaba eso. La verdad es que ya hace tiempo que mi mami se fue (bueno realmente se marchó su cuerpo, porque ella está siempre conmigo, como tú has dicho en mi corazón), siete añazos ya!!!! Como dice mi pequeña niña Lara: ella sólo tenía un mes cuando el corazón de mi madre se rompió. Y Lara, cuando habla de su edad, no dice años, dice añazosssss, jaja!!!!!. Fue muy duro, y a veces, sigue siendo muy duro porque pensé que todavía tenía muchas cosas que decirle, todavía la necesitaba mucho. Me enfadé con la vida porque me la quitó así tan, de repente, sin avisar, en fin, si no hubiera sido por Lara y por Yuri (mi gran amor..) no hubiera podido seguir adelante. Hoy ya he aprendido a vivir sin ella, pero durante mucho tiempo no acepté que ella se había ido. En fin, hace poco tiempo perdimos a mi padre también, y aunque el dolor también ha sido y es mucho, no se puede comparar, porque con él sí tuvimos tiempo, sí supimos que se iba, y creo que no quedaron cosas sin decir, pero con ella fue todo muy rápido: hoy está bien, y mañana ya no está.
En fin, Nieve, que esto ya no "me molesta", pero hay días en los que estoy un poco más tonta de lo normal, y por eso digo esas tonterías, jaja!!!!!!
Un beso enorrrrrrme y muchísimas felicidades guapa. Estoy super encantada de que seas mi amiga.

Tawaki dijo...

Un minuto viene de la mano del anterior y nos trae al siguiente.

Besos.

Ricardo Tribin dijo...

Regreso despues de unas muy agradables vacaciones y te visito con el aprecio de siempre.

Un gran abrazo

nieve dijo...

Eso es el puente del tiempo, Tawaki. Besos.

Me alegro que hayas tenido unas buenas vacaciones Ricardo. Un besote

Anónimo dijo...

Nadie puede vivir cada minuto como si fuera el último sin serlo en realidad, cuando lees todas las cosas que puedes hacer en un minuto piensas que es mucho tiempo, pero el llegar a realizar muchas de estas acciones no deja de ser la consecución de muchos minutos. Así que el hecho de que le llamemos minuto carece de importancia,es otra etiqueta más.
Llámalos como quieras.

FDO.:MTG.