viernes, 22 de febrero de 2008

Las Manos de Mi Madre - Mercedes Sosa


Se que te gusta Mercedes Sosa, la profundidad de sus letras. Te emociona lo que transmite. He pensado en esta canción. También sé que es importante para ti, que se la has cantado muchas veces a tu madre. Llevas cuatro días de recuerdos, de pesares, de una tristeza infinita. De buscar un por qué y encontrar una respuesta que no te satisface. Mi querido Jose, sólo el tiempo será capaz de ir mitigando el dolor que ahora te rompe y darte la serenidad suficiente para aceptar que no pudo soportar la tristeza de la pérdida de su compañero de vida, de toda su vida juntos, hace ahora un año y que fue la marcha de ese ser tan maravilloso, tan lleno de luz y sabiduría que era y es tu padre. Siguen aquí porque siguen en tu corazón, en tu alma. Hablaremos mi querido amigo, largo y tendido. Tú sabes que lo siento en el alma.

Las manos de mi madre
parecen pajaros en el aire
historias de cocina
entre sus alas heridas de hambre
las manos de mi madre
saben que ocurre por las mañanas
cuando amasa la vida
horno de barro
pan de esperanza

Las manos de mi madre
llegan al patio desde temprano
todo se vuelve fiesta cuando ella juega junto a otros pájaros
junto a los pájaros
que aman la vida y la construyen con los trabajos
arde la leña, harina y barro
lo cotidiano se vuelve mágico
se vuelve mágico

Las manos de mi madre
me representan un cielo abierto
y un recuerdo añorado
trapos calientes en los inviernos
ellas se brindan calidas, nobles, sinceras , limpias de todo
como serán las manos del que las mueve gracias al odio


Las manos de mi madre
llegan al patio desde temprano
todo se vuelve fiesta cuando ella juega junto a otros pájaros
junto a los pájaros
que aman la vida y la construyen con los trabajos
arde la leña, harina y barro
lo cotidiano se vuelve mágico
se vuelve mágico

13 comentarios:

Frabisa dijo...

Me encanta Mercedes Sosa!! Ayyyyy la de recuerdos que me trae, cuando era jovencita la escuchaba mucho.
Un beso

Sebas dijo...

Lo siento, y hablaremos pues otro ratillo.

Saludos.

los retales de Luisa dijo...

Transmite mi pesar a tu amigo Jose, Nieve ,perder a un padre o una madre es terrorifico .Mandalé todo mi cariño.

Chapellina dijo...

Marivollosa canción.
Las manos de mi madre...Siguen aquí porque siguen en tu corazón, en tu alma.

;-)

ÅNG€L dijo...

Wow!
Tu madre ha de estar muy orgullosa de tener una hija como tu. si fuera yo le enmicaba y le daba de regalo ta bella poesia llena de sentimiento..
Recibe un abraso de tu amigo Angel de NY.
que tengas un buen fin de semana , hasta pronto!!

ÅNG€L dijo...

Wow!
Tu madre ha de estar muy orgullosa de tener una hija como tu. si fuera yo le enmicaba y le daba de regalo ta bella poesia llena de sentimiento..
Recibe un abraso de tu amigo Angel de NY.
que tengas un buen fin de semana , hasta pronto!!

Graciela dijo...

Hola querida amiga, que tristeza tan enorme y que hueco tan increible queda en nuestra vida cuando se van nuestros seres más queridos,es perder algo tan nuestro, a mi en particular me hizo replantearme infinidad de cosas y aprovechar al máximo el tiempo que dedicamos a los vínculos afectivos..MARAVILLOSA canción has elegido, mejor IMPOSIBLE, de hondo contenido!
Nieve te dejo un apretado abrazo y que tengas un buen finde! T.Q.M!!

lágrima de esperanza dijo...

Es una canción que llega al alma, las manos de una madre Nieve... cuanto tienen para dar.Una pérdida dura y triste.Muchos ánimos para tu amigo en estos momentos tan difíciles.Besos

AOM dijo...

Wao excelente cancion!!! La letra es buenisimaaa!!!

Entre tus 8 cositas, tbm me encanta andar descalzo... Sentir la naturaleza con mis pies...!!!

Besos!!!

SaLu2!!!

jose carlos dijo...

Feliz sabado. Un beso.

nieve dijo...

Fabrisa, yo también sigo desde hace tiempo a Mercedes Sosa. Me encantan sus letras y su voz. Un beso.

Sebas, gracias por tu visita. Si hablaremos en otro momento. Un beso

Lu, ya se lo he transmitido. Gracias Lu. Un beso

Chape, es verdad, siguen porque permanecen en el corazón y en el alma. Un beso

Angel, si se siente orgullosa, lo sé porque me lo ha dicho. Yo al menos intento que se sienta de esa forma. Gracias por tu comentario y feliz fin de semana también. Un beso

Graciela, cuánta razón tienes mi querida amiga. Cuántas cosas nos hace replantearnos. Sabes? Creo que nunca conseguiré prepararme para estas despedidas y eso que hace unos años pensaba que sería yo la que se despediría, pero todo quedó en un error médico. Un beso

Lágrima, cuánto me alegro de verte de vuelta, te extrañaba y deseo de todo corazón que te hayas reencontrado, claro que por otra parte estoy segura que así ha sido. Un abrazo

Aom... sentir la naturaleza con los pies es algo fascinante, al menos para los que disfrutamos andando descalzos. Un beso

José, feliz sábado para ti también. Un beso

Silvia dijo...

Hola! por accidente me encontré este blog y me recordó una maravillosa canción que me recuerda a mi madre, especialmente ahora que estoy tan lejos de ella. Muchas gracias por este regalo!

Diego Carmo dijo...

Mercedes Sosa, sempre será lembrada como a voz que representa toda a Latinidade. Ela cantava como nenhuma outra as entranhas latino-americanas. Obrigado Mercedes por tudo.

Diego Carmo

Ilhéus, Bahia, Brasil.