sábado, 28 de julio de 2007

Retazos del Tiempo










viernes, 27 de julio de 2007

La Medalla Al Trabajo

Los grandes olvidados y auténticos merecedores de una MEDALLA AL TRABAJO:


















miércoles, 25 de julio de 2007








Algo de Música

PEQUEÑO FADO


Sucedió que en tu frío, arribaste a mi puerta
y en mi corazón de estío, encontraste el calor.

Te deje mi costado de mujer a tu vera
y mientras la noche a fuera, disfrazaba el temblor.

Que sencillo es quererte, me decías bajito
y tu boca me buscaba escondites bajo el sol

Y quisiste quedarte y quemarte en mi hoguera
me desespero la espera, amor, y se hizo hielo la pasión.

Dime si aún me recuerdas en tus naufragios de sangre y sal.
Dime si no te muerde la soledad.

Sucedió en una noche de alacranes y estrellas
me regalaste tu huella y con ella el adiós.

Me dejaste palabras risas, gestos y heridas
y ese sabor en mi vida que es sabor del dolor.

Sucedió que un tarde de palomas ya muertas
apareciste en mi puerta ya cansado de soñar.

Y en mis brazos de hogueras declinaros tus ojos,
y tu sombra y mi sombra, amor, se adentraron en el mar
y tu sombra y mi sombra, amor, se perdieron en el mar


DONDE SEA QUE HOY ESTÉS


Hace tiempo que el destino
separó nuestros caminos.
Hace tiempo que mi olvido se marchó contigo.
Lejos de haberlo vencido,
hoy me rindo a lo que fuimos,
hoy me rindo a seguir preso de ese amor perdido.
Donde sea que hoy estés,
quiza quieras saber que nunca entregué el ayer.
Tus besos, tu y yo, que nos amomas sin temos,
que no pedimos nada y todo lo tuvimos,
dime si hubo algún motivo para darlo todo por perdido.
Un recuerdo sin espera,
las cenizas de una hoguera,
en el hueco de tu ausencia es todo cuando queda.
en el alma a la deriva,
miro tu fotografia,
ya no espero tu regreso al alba de mis dias.
Donde sea que hoy estés...
Tu y yo...


AMADO



AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS


Hubo que aprender
A llevar y a tener
El corazón y el mar heridos
Días de avidez, de hambre y escasez
De vencedores y vencidos

Hubo que aprender
A ganar y a perder
A fuerza de amor y coraje
Días de un ayer
Marcado para ser
Vivido sin equipaje

Amar en tiempos revuelos
Tiempos de ruina y lamentos
Amar en tiempos revueltos
Por vientos que trajo un mar
De batallas por contar

Tuve que aprender
Que el odio y el querer
No tienen patria ni bandera
Tuve que vivir con tu presencia
Y pagar el precio de la espera

Amar en tiempos revuelos
Tiempos de ruina y lamentos
Amar en tiempos revueltos
Por vientos que trajo un mar
De batallas por contar

Amar en tiempos revuelos
Tiempos de ruina y lamentos
Amar en tiempos revueltos
Por vientos que trajo un mar
De batallas por contar

De batallas por contar

sábado, 21 de julio de 2007




miércoles, 11 de julio de 2007

Búsqueda









jueves, 5 de julio de 2007

Seguimos siendo...

el país de la pandereta y el todo vale, a pesar de que desde los "creadores de opinión" se nos pretenda vender otra idea. La clase política sigue evidenciando una falta absoluta de la más mínima sabiduría y del saber libresco andan más bien cortitos. Mencionar aquí la diferencia entre sabiduría y saber libresco es absurdo, sería como empezar a enseñar las vocales. No tengo ni tiempo ni ganas.

Es una lástima que los políticos profesionales no se ganen mejor su sueldo. Un claro ejemplo de profesionalidad zafia, carente de inteligencia, falta de saber libresco, jugando un papel importante la historia contada objetivamente y, por supuesto, sin sabiduría alguna, es el "señor" Pere Navarro, director general de tráfico, por todas las "perlas" dichas en el pasado y en el presente.


Esta mañana me he desayunado con el títular del Faro de Vigo: "PP y BNG piden la dimisión de Pere Navarro por culpar de los accidentes a la psicología del gallego" . Puede leerse el artículo completo en:



Decirle que la próxima vez que venga por mi tierra, abra los ojos, los oídos, la vista... aprenda algo, que su viaje le sirva para algo... Por cierto, la sociología, al igual que el periodismo y alguna que otra profesión tuvieron su origen en oficios y no en licenciaturas. Quizá necesite hablar con un sociologo de oficio y no de beneficio. Si no lo entiende lo siento por Usted, yo ya estoy muy mayor para explicaciones obvias.


El país de la pandereta viene dado porque este señor debería haber dimitido hace tiempo por sus declaraciones fuera de lugar y por su manifiesta incompetencia. La campaña de Semana Santa, se saldó con más de 100 muertos en menos de 10 dias en las carreteras españolas, no sólo en las gallegas. Veremos que ocurre en vaciones.


Al gobierno gallego decirle que ojalá sepa ser precisamente eso, gobierno gallego y no otra cosa.

martes, 3 de julio de 2007

Aprenderás


Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas.... Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida. Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que mas te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que las veamos. Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y sino lo sabes cualquier lugar sirve...

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias...

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene mas que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos. Aprenderás que hay mucho mas de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza. Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel. Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo... No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado. Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho mas lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía mas.

Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!!!
William Shakespeare